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¿Qué es un KOL - Líder de Opinión Clave?

¿Qué es un KOL - Líder de Opinión Clave?

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Los KOL   (  líderes de opinión clave  ) son médicos que influyen significativamente  en la práctica médica de sus pares, incluidos, entre otros, las sugerencias y el comportamiento de prescripción.


 Artículos sobre KOL: 


Las compañías farmacéuticas a menudo involucran a líderes de opinión en las primeras etapas del proceso de desarrollo de fármacos para que proporcionen actividad inicial y comentarios clave de marketing.


Los KOL a menudo  son  elegidos más por sus altos hábitos de prescripción que por su conocimiento u otros atributos que les permitan influir en sus pares. Los médicos están más interesados ​​en verdaderos líderes que tengan credenciales tales como ensayos académicos y/o clínicos realizados. 


Las compañías farmacéuticas contratan  KOL  como consultores para dar discursos, realizar ensayos clínicos y, ocasionalmente, hacer presentaciones en su nombre en reuniones o audiencias regulatorias.

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