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De cualquier manera, debe ser una descripción clara de tus objetivos finales.
2. INDICADORES CLAVE DE DESEMPEÑO
Los indicadores clave de desempeño (KPI) son métricas específicas que miden el desempeño en cada etapa del proceso. Los KPI le permiten monitorear el progreso hacia sus objetivos y al mismo tiempo ofrecen información sobre las áreas que requieren mejora. La elección de los KPI depende de la naturaleza única de su negocio, sus objetivos y su proceso de ventas.
3. COMUNICANDO EXPECTATIVAS
Una vez que haya definido sus objetivos y KPI, es esencial transmitir estas expectativas a su equipo con claridad. Los gerentes deben involucrar a los representantes de ventas en discusiones sobre sus cuotas, la razón detrás de esas cifras y los beneficios de cumplirlas, al mismo tiempo que abordan cualquier inquietud que puedan tener.
4. SEGUIMIENTO
Los seguimientos periódicos evalúan el desempeño de cada propagandista y garantizan que van por el camino correcto. Durante los seguimientos, los gerentes deben discutir el progreso de su equipo hacia sus objetivos y asegurarse de que estén bien equipados para alcanzarlos.
MEJORES PRÁCTICAS PARA ESTABLECER EXPECTATIVAS DE VENTAS
Una de las claves para motivar a tu equipo comercial, aumentar su moral y mejorar su productividad es establecer expectativas efectivas.
COMUNICARSE CLARAMENTE Y CON FRECUENCIA
Asegúrese de que su equipo y sus miembros individuales estén siempre informados. La comunicación constante es esencial, desde el proceso de incorporación hasta los cambios en los planes de compensación de ventas y las reuniones diarias. No se deben dejar detalles en manos de conjeturas.
RECONOCER LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO
El desempeño puede depender de varios aspectos (como el potencial territorial) y de características individuales (como la experiencia o las conexiones establecidas en la industria). Al establecer cuotas, considere estas diferencias, ya que las cuotas uniformes pueden llevar a propagandistas agotados o poco desafiados .
SIMPLIFICAR EXPECTATIVAS
Cuanto más simples sean sus expectativas, más fácil será para su equipo comprenderlas y mantenerse enfocado en sus objetivos. Su equipo debe recordar fácilmente estas expectativas y saber exactamente dónde se encuentran para cumplirlas.
ENFOCARSE EN LOS RESULTADOS PERO CONSIDERAR LAS ACTIVIDADES
Los factores externos pueden impedir que su equipo logre los resultados esperados. En tales casos, sería injusto penalizar a su equipo, especialmente si este mal desempeño es una excepción a su alto desempeño habitual.
Al evaluar diversas actividades de ventas, desde llamadas en frío hasta propuestas salientes, puede evaluar el nivel de esfuerzo de su equipo, incluso si no alcanzan los resultados esperados. Examine datos históricos para establecer expectativas alcanzables y datos actuales para medir el progreso de su equipo.
EXPECTATIVAS EN EVOLUCIÓN
Sus expectativas deben adaptarse con el tiempo según el desempeño de su equipo y el estado del proceso. Preste atención a los procesos que necesitan ajustes y mejoras y a los posibles cuellos de botella.
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