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¿Qué es IQVIA PPP® - Precio de Compra en Farmacia? | Mercado farmacéutico minorista

¿Qué es IQVIA PPP® - Precio de Compra en Farmacia? | Mercado farmacéutico minorista

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La metodología IQVIA PPP® (Precio de Compra de Farmacia)  considera el descuento promedio para cada presentación de producto, aplicado a la Demanda Bruta al precio de fábrica.

 

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Es importante aclarar conceptos que siempre se utilizan. Por ejemplo, en lo que respecta al  Sell-in  y  Sell-out , estas son las formas en que las empresas proporcionan datos a empresas de auditoría farmacéutica como IQVIA y Close-Up . Sell-in es todo lo que la farmacia compra a la distribución y Sell-out  implica ventas directas sin distribución.

 

 

Una vez entendidos los conceptos básicos anteriores, podemos entender que los indicadores de precios también merecen especial atención. El PPP – Precio de Compra de Farmacia - es el Precio de Compra de Farmacia , siendo el más utilizado por distribución. Con este conocimiento pudimos conocer el descuento que tenía la farmacia al comprar el artículo a través del distribuidor.


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Sólo existe PPP para los medicamentos, todo lo que tiene precio de fábrica, que es el precio de fabricante, actualizado anualmente, controlado por la Cámara de Regulación del Mercado de Medicamentos (CMED), actualizado mensualmente por la lista de precios de ABCFARMA .

 

Recordando que la norma del Impuesto a la Circulación de Bienes y Servicios ( ICMS ) en el estado de São Paulo se extenderá a todo Brasil, por lo que el ICMS será del 18% para los medicamentos, con excepción de los genéricos que tienen un ICMS del 12% 

 

El Precio de Venta al Consumidor es exactamente el precio cobrado en la tienda y se pondera según la demanda de cada región y mide todo el mercado, incluidos los no medicamentos, ya que las farmacias brasileñas cuentan actualmente con más de 150 mil SKU ( Unidad de Mantenimiento de Stock – Mantenimiento de Stock). Unidad.

 

Los productos se dividen y agrupan en categorías:

 

OTC - Over The Counter, que implican:

 

MIP : medicamentos sin receta, además de vitaminas y gotas para los ojos; 

RX : medicamentos etiquetados;

Genéricos ;

Similar ;

 

Consumer Health  - que engloba PAC - Personal Care - todo lo relacionado con cuidado personal, higiene, dermocosmética y cosmética; 

 

PC - Atención al Paciente : Atención al paciente, como tira de glucemia, tensiómetro, nebulizador, pañales para niños y adultos); 

 

NTR - Nutricional: Nutrición infantil, adulta y geriátrica, como si fuera la parte alimentaria dentro de la farmacia. 

 

Todavía hay un nuevo nombre para los medicamentos: comercio. Son aquellas que tienen descuentos superiores al 50% al vender al distribuidor, con foco en el POS - Punto de Venta. No promoción y difusión en otros medios.

 

Pero existe otra segmentación en 4 niveles, que básicamente clasifica los medicamentos según el sistema de acción del organismo:

 

Nivel  1 : Clase Terapéutica, por ejemplo: musculoesquelético ;

 

Nivel  2: Antiinflamatorio, Antirreumático, Relajante Muscular – que describe la acción medicinal; 

 

Nivel  3 : Detalla la acción medicinal; 

 

Nivel 4 : Especifica si se trata de una asociación de sustancias, moléculas y la vía de administración.

 

Comprender mejor las definiciones utilizadas por el mercado:

 

Las Cadenas de Farmacias son aquellos comercios que cuentan con seis Registros Nacionales de Personas Jurídicas (CNPJ) con la misma raíz.

 

Asociativismo y Franquicias involucran las redes de la Federación Brasileña de Redes Asociativistas, independientes de Farmacias ( Febrafar ) y Farmacas , por ejemplo.

 

Independientes:  Farmacias que no forman parte de ninguna asociación y gestionan su negocio de forma independiente.

 

Entrega - que incluye comercio electrónico; tiendas enfocadas en medicamentos especializados y de alto costo.

 

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